jueves, 31 de mayo de 2012

¿Y si acierta?


No seré yo quien critique a Del Bosque por su lista. En torno a las doce y media del domingo anterior y salía el seleccionador nacional para dar su 23 elegidos para disputar la Eurocopa. Todo previsible, hasta que llegó a los puestos de ataque. Torres, Llorente y Negredo.

La opinión pública solo pedía uno de esos tres, Fernando Llorente. Puede que algunos, los menos, también pedían a Fernando Torres, el ariete del Chelsea que a pesar de no hacer una temporada excesivamente buena, la ha terminado en un perfecto estado de forma.

La variables eran múltiples, los tres citados mas Adrián y Soldado. El del Atlético, tras ganar el europeo sub21 el pasado verano, esta temporada parece que ha conseguido afinar su puntería y su juego. Pero a finales del verano disputa los Juegos Olímpicos, salvo sorpresa, y la política de la Federación Española era que salvo necesidad, ningún jugador doblaría competición en verano.

El valenciano es el caso opuesto a Fernando Torres, tras firmar una buena mitad de temporada en la segunda vuelta, después de marcar un hat-trick en su ‘redebut’ con la selección en Málaga, fue poco a poco bajando el nivel de cara a portería, requisito indispensable para un delantero.

Al ver que e único indiscutible era Llorente, solo queda la opción de Negredo, poco que explicar, no ha hecho una buena temporada, pero es el preferido del seleccionador, y físicamente llega en uno de sus mejores momentos.

Y todo, sin olvidar la baja de David Villa, que trastocó los planes de Vicente Del Bosque. En un principio iba a ir, pero en un acto de respeto hacia sus compañeros que si habían disputado la temporada completa, decidió renunciar a la competición. Viendo esto ¿Y si Del Bosque ha acertado? El uno de julio la respuesta estará sobre el campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario